22 septiembre 2011

DISPUESTO A CAMBIAR……

Hechos resumen de lo que hicieron los apóstoles. Compilación cartas paulinas, etc.
Drástico cambio en la historia, pero ahora regresamos con Pedro.
Hechos Cap. 9: 31
Dispuesto a cambiar ?
Siendo nosotros la iglesia, somos un solo cuerpo en Cristo ya que estamos unidos por una misma causa: la Sangre de Cristo derramada en la cruz. Cuando amamos a Cristo la iglesia se fortalece eso sucede cuando nos damos cuenta de nuestra verdadera condición y fortaleciendo también nuestra Fé, aunque como carne estamos propensos a caer, pero el verdadero cristiano se levanta. Sabemos que el principio de la sabiduría es el temor a Dios, así no dejemos que nuestro corazón se cauterice, que el Espiritu Santo se apague dentro de nosotros
Ejemplo        Hch. 9:25 “Entonces los discípulos, tomándolo de noche, lo bajaron por el muro, descolgándolo en una canasta” (a pesar de que es algo muy frágil,)
Capítulo 10:1-26
Eneas y Dorcas; los dos visitados por Pedro, el cual fue utilizado para hacer milagros en sus vidas. A Eneas lo sanó después de estar 8 años paralítico.
Hechos 9:34 “Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana levántate y haz tú cama. Y en seguida se levantó”
Le habló tan natural y con tanta tranquilidad que demuestra una enorme comunión con Dios, ya que no  oró en ese momento, tan solo, con su fe tan grande le sanó siendo el VERDADERO MILAGRO à Todos los que habitaban en Libia vieron el milagro y se convirtieron, aunque no se convirtieron solo por la sanidad  de Eneas, sino que Pedro les predicó del arrepentimiento, ya que las sanidades no transforman a la gente, lo único que transforma la vida de las personas es la Palabra de Dios; aunque los milagros son ocupados pero para llamar  la atención de la gente...---->




DORCAS (Tabita) discípula, una Hija de Dios vivía haciendo buenas obras. Fue resucitada después de haber estado enferma y luego de que Pedro se arrodilló y oró. (desmintiendo que los cristianos no se enferman, no tienen problemas, claro que sí, al igual que los que no conocen a Cristo, pero lo importante no es eso sino de en quién están cimentados). Siendo una parte muy destacante entre los dos milagros es la “comunión” que Pedro tenía con Dios.
CORNELIO, hombre piadoso y temeros de Dios, hacía limosnas y oraba  siempre, pero NO era salvo; no hay uno bueno ni aún uno. Nuevamente hablamos de un hombre que se  deja moldear, porque ama a Dios aún sin conocerlo. Recibiendo órdenes de ir por Pedro envió a 3 personas de los que le servía.
Mientras tanto cuando Pedro oraba tuvo un éxtasis à visión.  Hch 10:11-12 “Vio el cielo abierto del cual descendía un lienzo, que atado a las 4 puntas era bajado a la tierra” Estas 4 puntas simbolizan los 4 puntos cardinales (norte, sur, este, oeste) toda la Tierra. “en el cual había todo tipo de cuadrúpedos, terrestres, reptiles y aves del cielo” Estos animales tenían pesuñas de los cuales los judíos tenían prohibido comer. Dios le dice que se levante, matara y comiera de esos animales, el se negó ya que lo tenía prohibido. Volviendo la voz a él le dijo: “lo que Dios limpió, no lo llames tú común”.
Por medio de esa visión le da a entender que tenía que predicar a gente impura, gente que no conocía porque solo les predicaba a los judíos. ¿A quién le predicas tú? La visión no tenía nada que ver con dichos animales sino con las almas perdidas.
Cuando uno va a predicar el evangelio pensando que escogemos a las personas, no es verdad, el Espíritu Santo es el que pone a esa persona y si no vamos a predicarles  la sangre de esa persona reclamara por nosotros. Siendo nosotros obligados a dar testimonio, aunque Dios dándonos libre albedrío siendo el final recibiendo una corona ¿de qué tamaño será la tuya?
Nosotros como verdaderos discípulos tenemos obligación de predicar, pero aquellos que no conocen tienen aun más la necesidad de escuchar lo que nosotros tenemos que decirles, necesidad de escuchar de Dios. Siendo que aquél le sirve al Señor el paga bien.
Debemos aprender que cómo es posible que personas como Cornelio, que no conocían como tal la verdad daba mejor testimonio que los propios cristianos en aquél entonces, al igual que hoy en día, necesitamos de la guía de nuestro Señor, de nuestro Dios, que nos molde a su imagen y semejanza, que Él nos enseñe a ser humildes, a ser valientes para predicar su palabra y dar testimonio donde quiera que nos encontremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario